Fútbol es Fútbol

Si te gusta el fútbol no encontrarás nada igual

El Barça golea y el Madrid decepciona

Posted by montondemogollon en noviembre 3, 2008

Con su victoria 1-4 sobre el Málaga el Barcelona se coloca como líder en solitario de la Liga

Un genial Xavi guió al Barca hacia el triunfo en Málaga, su contribución a la victoria azulgrana no sólo se quedó en sus dos goles sino que fue el jugador por el que pasó todo el peligro del conjunto barcelonista que acabo goleando 1-4 a un Málaga que sólo pudo contemplar el festival catalán. Por su parte, al Real Madrid  no le valió con el golazo de Raúl para llevarse los 3 puntos en Almería, pues una vez más perdió la concentración en la segunda parte del partido y sólo pudo empatar a uno ante un rival inferior.

El partido se puso feo desde el primer momento en la ciudad por excelencia de la Costa del Sol no porque ninguno de los contrincantes hiciera meritos para ello sino por las condiciones meteorológicas que rodearon al choque desde el minuto 1 hasta el minuto 90. En Málaga diluviaba como hace mucho tiempo no se había visto por allí, y el campo poco a poco fue convirtiéndose en un auténtico barrizal impracticable para la práctica del fútbol. Todo indicaba que en La Rosaleda se iba a ver un partido gris como el cielo, en el que las estrellas del Barca acabarían ahogándose por su poca costumbre a jugar en condiciones tan adversas.

Xavi fuel motor del Barca y liquidó al Málaga con 2 goles fabulosos

Xavi fuel motor del Barca y liquidó al Málaga con 2 goles fabulosos

Cuando todo parecía que el partido sería un auténtico tostón de entre la niebla salió un hombre con el que no se contaba por sus dotes refinadas en esto de jugar el fútbol, ese hombre era Xavi, ese genial centrocampista que llevó la batuta de la Selección durante la pasada Eurocopa y que terminó siendo el mejor jugador del torneo, ahora estaba dispuesto a remangarse para guiar a su equipo hacia la victoria en un patatal y contra un rival que no tenia nada que perder. Y así como un Gene Nelly en “Cantando bajo la lluvia” el de Tarrasa comenzó a dar todo un recital de cómo se debe jugar al fútbol en un campo donde todo corre menos la pelota.

Así tan sólo transcurridos 5 minutos desde el pitido inicial, Xavi puso el 0-1 en el marcador de La Rosaleda tras meter un autentico golazo de falta propio de los grandes especialistas en estas situaciones. El Málaga no se echó atrás y en el 13 empató el encuentro por medio de Duda, pero sólo fue un espejismo, pues a partir de ahí sólo hubo un equipo en el campo y ese fue el Barca de Xavi que con un fútbol directo bailó al Málaga y consiguió tres tantos más sin apenas despeinarse. Una vez más Xavi y después Messi y Weligton en propia puerta llevaron los 3 puntos a la Ciudad Condal y convierten al Barca en líder en solitario del campeonato de Liga con 2 puntos de ventaja sobre Madrid y Valencia y uno sobre el Villarreal.

En la otra punta de Andalucía, el Almería recibía a un Real Madrid que venia de perder en Copa con un 2ª B como el Real Unión y que venia con ganas de enmendar su tropiezo y conseguir 3 puntos fáciles ante un rival teóricamente inferior.

La primera parte de ambos conjuntos puede calificarse como de mediocre y aburrida, tanto uno como otro conjunto no hicieron absolutamente nada por practicar un fútbol agradable a la vista del aficionado que desde el prior momento se arrepintió de haber acudido esa noche gélida al fútbol y no haberse quedado en casa disfrutando de otros placeres mucho más entretenidos. De los primeros 45 minutos poco se puede destacar en cuanto juego, pues lo único destacable fue el golazo que anotó en el minuto 38 ese al que todos critican pero que siempre vuelve cuando se le necesita para la causa. Raúl marcó un gol marca de la casa al lanzarse en plancha para rematar un centro que Higuaín puso desde la izquierda y puso el 0-1 en el marcador antes del descanso.

En la imagen, Raúl se muestra preocupado por el mal juego de su equipo que dejó escapar 2 puntos valiosos ante el Almeria

En la imagen, Raúl se muestra preocupado por el mal juego de su equipo que dejó escapar 2 puntos valiosos ante el Almería

En la reanudación los más optimistas esperaban que el Madrid ofreciera un mejor juego y sentenciará el encuentro, pero algunos esperábamos otra cosa ya habitual en el equipo de Schuster, esperábamos su relajación, y así sucedió, el Madrid dejó su esfuerzo a un lado y se tumbó a la bartola con la intención de vivir de las rentas durante toda la segunda parte. No obstante, los merengues no contaban con que el Almería no es tonto y en cuanto se dio cuenta de la bajada de brazos de los blancos se lanzó al ataque, y aunque el conjunto de Arconada no esta ni mucho menos para tirar cohetes, consiguió su recompensa cuanto todo parecía sentenciado con el gol del joven Piatti que llevó el 1-1 al electrónico, aunque es justo decir que con anterioridad el Almería pudo marcarle 3 o 4 más a un Madrid falto de concentración y al que sólo la mala fortuna del conjunto andaluz le salvó de un sonrojo.

Así pues, el Real Madrid se llevó de los Juegos del Mediterráneo un punto que sabe a derrota en un partido para olvidar y que le deja a 2 puntos de la cabeza. Ahora tendrá que pensar en la Juventus de Turín que le visita este miércoles en Champions y esta vez no podrá fallar porque un error en Europa después se paga muy caro, para ello contará con Guti y Van Nistelroy que volverán al equipo titular cuya ausencia se notó en el choque del pasado domingo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: