Fútbol es Fútbol

Si te gusta el fútbol no encontrarás nada igual

Robben se lesiona de nuevo

Posted by montondemogollon en noviembre 9, 2008

El holandés fue sometido a una resonancia que confirmó que estará mes y medio de baja

Arjen Robben, hizo de nuevo honor a su apodo de jugador de “cristal” debido a su propensión a las lesiones musculares y estará entre cinco y seis semanas de baja por una rotura de grado 2 del sóleo que sufrió durante el calentamiento previo al partido de Liga de Campeones que enfrentaría al Real Madrid contra la Juventus de Turín. Es la séptima lesión de Robben desde su llegada al club de Chamartín, hace ahora 14 meses.

El jugador número 11 del Real Madrid, que parecía haber acabado con el fantasma de las lesiones que le acechó durante la pasada temporada y que había realizado un comienzo de campaña prometedor, ya que era considerado tanto por los técnicos como por sus propios compañeros como uno de los jugadores más en forma del campeonato, tendrá que estar en el dique seco hasta mediados de diciembre o comienzos del año 2009.

Es la séptima lesión de Robben desde que llegó al Real Madrid

Es la séptima lesión de Robben desde que llegó al Real Madrid

Así pues, Robben un jugador clave en el sistema de Schuster será duda para el determinante partido de Liga que el Real Madrid disputará contra el Barcelona el próximo 14 de diciembre. Pero lo peor de todo es que además de este trascendental choque, el extremo holandés se perderá los próximos cinco encuentros de Liga (el primero de ellos frente al Málaga) y los dos partidos que faltan para finalizar la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante Zenit y Bate Borisov, en los que el conjunto blanco se jugará su supervivencia en la máxima competición continental.

Con esta nueva rotura, ya son siete las lesiones musculares que ha sufrido el tulipán del Madrid desde que llegó al Bernabeu. Robben que ya vinó a Madrid con problemas en la rodilla, sufrió la pasada campaña hasta cinco lesiones. Dos sobrecargas musculares, una descomposición muscular entre la pierna izquierda y la derecha, y una rotura del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo (20 días) engrosan el parte médico del holandés desde que aterrizó en Madrid. Esta es la segunda lesión de Robben en lo que va de temporada, pues un edema muscular en el partido frente al Espanyol le tuvo fuera de los terrenos de juego durante dos semanas.

Esta nueva lesión de Robben y la conocida durante esta semana de Van Nistelrooy que obligará al delantero, casi con total seguridad,  a pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de menisco en la rodilla derecha deja en cuadro al equipo merengue que tendrá que sobrevivir hasta 2009 con la plantilla actual disponible.

Drenthe se perfila como el sustituo de Robben en el once titular

Drenthe se perfila como el sustituto de Robben en el once titular

Ante este panorama Schuster tendrá que buscar soluciones para evitar que el nivel del equipo baje, algo que tendrá complicado porque Drenthe, el recambio natural de Robben no esta ni mucho menos al nivel que se esperaba de él, pues, ha demostrado ser un jugador irregular en sus actuaciones y quizás demasiado joven para tan alta responsabilidad. Por su parte, en la delantera el entrenador blanco sólo cuenta con Raúl e Higuaín para sustituir con garantías a Van Nistelrooy, pues Saviola apenas ha disfrutado esta temporada de minutos.

Todo ello, obliga al Madrid a plantearse si fichará o no en invierno, y es que aunque en un principio se confiaba en esta plantilla para sacar adelante la temporada, son ahora muchas las voces discordantes que presionan para que el Madrid acuda al mercado invernal en busca de ese jugador revelación que acabe con el mal juego practicado en los últimos encuentros por los madridistas.

Anuncios

Una respuesta to “Robben se lesiona de nuevo”

  1. myaries said

    Madrid Real Madrid Real…madrid…..yujuuuu…pobre Val esta pachuchooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: