Fútbol es Fútbol

Si te gusta el fútbol no encontrarás nada igual

Hoy, la afición responde

Posted by montondemogollon en noviembre 26, 2008

“El Real Madrid necesita doce Raúles”

Son palabras de Mónica Ruiz Sánchez una joven aficionada blanca de tan sólo 22 años que acude siempre que puede al Santiago Bernabeu para ver al equipo de sus amores y para animar a su jugador favorito, Raúl González, de ahí que no pueda ser otra su receta para acabar con la crisis que parece estar atravesando últimamente el club de Chamartín.

chica-bernabeu2

Nuestra entrevistada, el sábado, en el Bernabeu

El mal momento que vive el Real Madrid, las últimas decisiones de la cúpula directiva, los posibles fichajes de invierno y otras cuestiones de la actualidad madridista han sido algunos de los temas que hemos tratado con esta aficionada merengue que no se muerde la lengua a la hora de contestar a nuestras preguntas.

Pregunta: ¿Desde cuando eres del Real Madrid?

Respuesta: Soy del Madrid desde que tenía uso de razón, todos en mi familia son del Real Madrid así que era difícil que yo fuese de otro equipo que no fuera el Madrid que para mi, todo hay que decirlo, es el mejor del mundo.

P: ¿Cuáles han sido tus mejores momentos desde que eres aficionada del Real Madrid?

R: Creo que el mejor momento fue cuando ganamos después de 32 años la séptima Copa de Europa en Ámsterdam cuando nadie daba un duro por el Real Madrid para ganar esa final. Para mi aquel gol de Mijatovic (video, 00:53) fue un momento inolvidable, de esos que se quedan en tu mente para siempre. Pero también fueron inolvidables aquel gol de volea de Zidane (ver video abajo) en la final de la “Novena” o el año pasado cuando el Barça nos hizo el pasillo en nuestro propio campo porque ya habíamos ganado la Liga.

P: Eran mejores tiempos que los que se viven ahora en los que se habla de crisis ¿Por qué para ti el Real Madrid está en crisis o sólo es algo pasajero?

R: Yo creo que el equipo esta atravesando un momento malo, se le puede llamar crisis o como se quiera, pero al fin al cabo estamos a 3 puntos del primero (el Barça) en la Liga así que tampoco estamos tan mal. Cuestión diferente es que no se hayan hecho las cosas bien durante este verano cuando se tuvieron que haber hecho. 

P: Algunos críticos y entendidos de este deporte dicen que este equipo juega mejor sin Raúl que con él ¿Tú que opinas sobre ese tema?

raul2

R: Creo que Raúl es imprescindible en este equipo porque representa todos los valores del madridismo, es un jugador incansable, que se entrega en cada partido y que ayuda y se sacrifica por sus compañeros cuando el equipo lo necesita. Raúl es todo un ejemplo de humildad y sólo por eso se merece un sitio en este equipo. Si el Real Madrid tuviese 12 Raúles seguro que este año nos iría mejor, es lo que necesita este club y no tantos fichajes que después no ofrecen el rendimiento que se esperaba de ellos.

P: Hablando de fichajes se habla de que el Madrid acudirá al mercado de invierno para fichar a un delantero tras la lesión de Van Nistelrooy, de momento, el mejor colocado en la lista es Hernán Crespo ¿Crees que sería un buen fichaje para este Madrid?

R: No, creo que el club debería fichar a un jugador más joven y con proyección de futuro y esos requisitos es indudable que Crespo no los cumple porque es un jugador que ya lo ha dado todo en el mundo de fútbol y que vendría al Madrid a pasearse y a cobrar al igual que lo hizo Cassano hace dos temporadas. Creo que un buen fichaje para sustituir a Van Nistelrooy sería Huntelaar que ha demostrado ser un goleador en toda regla allí por donde ha pasado y además es un jugador que se adaptaría perfectamente al estilo de juego del Madrid donde el ataque es una constante.

P: En estos últimos días se ha cuestionado la capacidad de Bernd Schuster para manejar un vestuario como el del Real Madrid ¿Crees que Schuster esta preparado para encarrilar a un vestuario con tantas estrellas o debería ser cesado en su puesto?

5750853

R: Que Schuster es un buen entrenador creo que quedó demostrado durante el año pasado en el que el Real Madrid ganó la Liga batiendo su propio récord de puntos y aventajando al segundo clasificado (el Villarreal) en 10 puntos. No obstante, no sé si esta capacitado para llevar un vestuario como el del Real Madrid en el que el entrenador tiene que superar muchas dificultades. Yo he creído siempre que para ser entrenador del Real Madrid hay que tener un carácter fuerte y parece ser que Schuster al igual que Capello tiene ese carácter con el que imponer su voluntad sobre la de unos jugadores que en su mayoría son caprichosos.

P: Por cierto, hablando de caprichos ¿Qué te parece que el presidente Calderón haya prometido a los jugadores dos millones y medio de euros si ganan los próximos seis partidos?

R: Me parece una decisión desacertada por parte de un presidente al que últimamente sólo se le ocurren barbaridades. Yo creo que todo el que es jugador del Real Madrid tendría que dar gracias sólo por serlo y por disfrutar cada domingo del mejor estadio del mundo y por eso es una vergüenza que unos jugadores que ya ganan un dineral al mes tengan que ganar más dinero simplemente por hacer su trabajo. Pero la culpa de todo esto la tiene el presidente que nunca debería haber propuesto esto a los jugadores.

P: En la calle y en los medios cada vez se habla más de que Florentino Pérez podría presentar de nuevo su candidatura a presidir el Real Madrid ¿Qué te parecería su vuelta al club?

R: Me parecería algo muy beneficioso para el Real Madrid porque aunque Florentino Pérez fue muy criticado en sus últimos dos años como presidente debido a la sequía de títulos que cosechó el equipo en esos años. Sin embargo, Florentino siempre se mostró como un presidente capacitado para solucionar los problemas económicos y sociales del club, pero lo que más me gustó de su gestión es que era un gran amante del buen fútbol y de los grandes jugadores como demostró fichando a jugadores como Zidane, Figo, Ronaldo o Beckham que hicieron soñar a todo el madridismo con grandes títulos. Fue un presidente único en ese sentido como lo fue Santiago Bernabeu y el Madrid de las cinco Copas de Europa que lideraban Di Stefano, Puskas y Gento (ver video) y del que mi abuelo siempre me ha dicho que era un equipo inigualable.

P: Y para terminar… quiero que me resumas en una frase ¿Qué significa para ti el Real Madrid?

R: Para mi el Real Madrid es más que un simple equipo de fútbol para mi ser del Real Madrid es un sentimiento.

Una respuesta to “Hoy, la afición responde”

  1. […] ‘El Real Madrid necesita doce Raúles’ […]

Responder

 
